Diago Seis: Integrando vivienda vertical y oficinas

Luis Fernando Arevalo

El proyecto de uso mixto ya se encuentra en construcción y busca posicionarse como un referente de la oferta de centros corporativos y vivienda vertical existente en la zona 10.

Diago Seis es un proyecto inmobiliario que está a cargo de Ubica Desarrollos y está siendo desarrollado en la diagonal 6 y 11 calle de la zona 10 de la ciudad capital. En total el desarrollo abarca 38.000m2 de construcción e incluirá vivienda vertical y oficinas.

El edificio tendrá una altura de 19 niveles y contará con 65 apartamentos de entre uno a tres dormitorios, de 60m2 hasta 150m2. Por aparte, contará con oficinas corporativas 259m2 y también tipo boutique de 90m2.

Lea: Ultracem: la nueva opción de cemento en Guatemala

Según la directora comercial de Ubica Desarrollos, Jacqueline Sherman, la distribución de cada uno de los espacios de este uso mixto fue realizada cuidadosamente desde la planificación y el diseño del proyecto.

De esta cuenta, Diego Seis contará con cinco sótanos destinados únicamente para las oficinas y sus visitantes, tres niveles para estacionamientos exclusivos del área de vivienda, siete niveles destinados para oficinas y ocho niveles para apartamentos.

De acuerdo con la desarrolladora, el área destinada para vivienda tendrá su propio lobby al igual que el espacio destinado para oficinas, lo que garantiza esa independencia y privacidad.

Importante: Construcción de edificios en Ciudad de Guatemala gana terreno

Por otro lado, tendrá un total de 123 parqueos para apartamentos y 280 para oficinas, así como 80 para visitas. Entre las amenidades que se podrán encontrar sobre salen: gimnasio, piscina con terraza lounge en el nivel 17 y que será un desarrollo pet friendly.

Sostenibilidad

Este desarrollo inmobiliario se ha enfocado en temas de sostenibilidad; por ello se incluyen aspectos de ventilación e iluminación natural, así como vidrio doble en todo el edificio para la protección termoacústica y pisos elevados en las oficinas para mejor versatilidad en la instalación de aires acondicionados, lo cual mejora el confort y reduce el consumo energético.

“Buscamos crear un edificio eficiente y cuidar el diseño, para que las oficinas y los apartamentos sean independientes, enfocándonos en la arquitectura moderna y el uso de los mejores recursos que garanticen la calidad de la obra a largo plazo”, expresó el director ejecutivo de Ubica Desarrollos, Jorge Iturbide.

También: Metodología BIM en acción en Reserva 10

Otro aspecto importante a destacar dentro de Diago Seis, es la distribución de los estacionamientos y la utilización de técnicas modernas de construcción que le permitieron a la desarrolladora lograr espacios más amplios y eficientes en estas áreas.

En la actualidad el desarrollo de proyectos de uso mixto en Guatemala ha tomando mayor importancia, tomando en cuenta la necesidad de acercar los espacios de vivienda y trabajo.

Le interesa: Complejo de vivienda vertical emergerá en Muxbal

El diseño del proyecto y la arquitectura estuvo a cargo de la firma Seis Arquitectos y cuenta con fachadas que lucirán con modernidad y calidez en color ladrillo y blanco.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR