Digitalización, el motor de la economía mundial

Carolina Benavides

Para 2020 se estima que habrá 50.000 dispositivos conectados a la red, mientras que en 2025 serán 75.000.

El Internet de las Cosas (IoT) está transformando al mundo entero, los modelos de negocios irán cambiando con el paso del tiempo inclinándose a lo que se conoce como economía digital. Los centros de datos se convertirán en una pieza clave para toda compañía, porque los datos son los que moverán al planeta entero.

Así lo indicó Enrique González, presidente de Schneider Electric en México, al decir en su presentación en Innovation Summit 2018, que estamos viviendo la era de los datos y que en esta área están las fuentes de trabajos mejor pagados en el mundo, convirtiéndose en el futuro.

Además: ¿Quiere optimizar los recursos de su edificio de manera eficiente?

Una de las industrias que más se ha tenido que adaptar al cambio ha sido el sector inmobiliario, pues debe de adaptar  su portafolio de productos a las necesidades que actualmente exige el mercado a nivel mundial. En el caso de la región centroamericana, este sector ha ido avanzando a paso firme.

Ejemplo de este cambio han sido Panamá y Costa Rica que son los países que más construcción de edificios sostenibles y eficientes han registrado en los últimos años, lo cuales destacan por contar con tecnologías eficientes que por medio de la digitalización generan un ahorro energético considerable. 

También: ¿Cómo ganar eficiencia mediante una arquitectura tecnológica?

Según datos brindados por el jerarca de Schneider Electric en México, se estima que en un edificio con el uso de la digitalización, puede producir hasta un ahorro energético del 30%.Asimismo, indicó que con la implementación de centros de datos puede existir un 50% de reducciones en los costos de integración de proyectos. A nivel de industria, se pueden generar hasta un 30% de mejoras de eficiencia operativa.

Para 2050, el consumo energético será de 50% más producto de la urbanización, digitaización e industrialización. La electricidad crecerá dos veces más rápido que el consumo energético.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR