Discuten hoja de ruta para trasformación urbana en Panamá

Boris Rios

El objetivo de la actividad es propiciar un espacio colaborativo de interacción entre actores públicos y privados hacia la transformación urbana de cara al Metro de Panamá.

Por medio del seminario con los representantes de las entidades competentes, se busca construir de manera conjunta la hoja de ruta que posibilite la transformación urbana y el desarrollo de procesos de captura de valor en el área de influencia de la red maestra del Metro de Panamá.

La actividad, denominada “Hacia la construcción de una estrategia urbana de captura de valor para la red maestra del Metro de Panamá”, contó con la participación del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en la figura de el viceministro Juan Manuel Vásquez.

Además: Conozca la propuesta para la implementación de un metro en San José, Costa Rica

El viceministro de Ordenamiento Territorial indicó que este encuentro se da en el marco de las actividades de apoyo y asistencia técnica que viene brindando el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para la construcción del transporte masivo de la ciudad de Panamá.

Este seminario fue dictado por representantes de la firma colombiana JFP & Asociados Derecho Urban, que cuenta con experiencia en el análisis y definición de alternativas de gestión, para problemas jurídicos o de política relacionados con temas urbanos. La organización estuvo a cargo de CAF y la Junta Directiva del Metro de Panamá.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR