¿Cómo disminuirán los dominicanos a un 15% las pérdidas del consumo energético?

Soy Digital

Para enfrentar los retos del sector, los esfuerzos regulatorios de la SIE en Republica Dominicana, están alineados con la Estrategia Nacional de Desarrollo y las metas presidenciales para el período 2016-2020.

Con el propósito de buscar soluciones que permitan reducir las demandas del sistema energético de República Dominicana, el Superintendente de Electricidad (SIE), ingeniero César Prieto Santamaría, anunció la puesta en marcha de un plan que permitirá disminuir el consumo de 32% a un 15% las pérdidas totales.

Prieto Santamaría explicó que el plan estratégico diseñado por el Estado dominicano estará concentrado de cara a diversificar la matriz energética para disminuir la dependencia del petróleo y sus derivados en el país.

Puede interesarle: República Dominicana organizó capacitación sobre reducción de riesgo sísmico

 “Para enfrentar los retos del sector, los esfuerzos regulatorios de la SIE en Republica Dominicana, están alineados con la Estrategia Nacional de Desarrollo y las metas presidenciales para el período 2016-2020, y están dirigidos a crear las condiciones para que el país pueda alcanzar la meta específica 3.2.1. definida en la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo”, adujo Prieto Santamaría.

Dijo que la implementación de nuevas estrategias también establece que las energías renovables deben representar un aporte del 25 % de la demanda de energía eléctrica en el 2030.

Explicó que la Ley 57-07 de Incentivos a Las Energías Renovables y Regímenes Especiales, contribuirá también a alcanzar las Metas De La Estrategia y a superar los retos que enfrenta el sector, teniendo en cuenta el número de proyectos en operación y aprobados a la fecha.

Puede interesarle: ¿Qué puentes intervinieron en República Dominicana por las fuertes lluvias?

 Actualmente están en desarrollo 630 Mw adicionales en Parques Eólicos y Fotovoltaicos que estarán en operación en el año 2020.

“Los retos que enfrenta el sector eléctrico en la República Dominicana son enormes y podrían verse afectados de permanecer los niveles de volatilidad, asociados a los precios de los combustibles, y debido a los posibles problemas de tipo geopolítico que puedan presentarse en el futuro”, resaltó el Superintendente de Electricidad de República Dominicana.

Puede interesarle: Dominicanos evalúan licitación de planta energética Punta Catalina

Consideró que con estas metas definidas por el presidente Medina, la SIE con el apoyo de los organismos de cooperación financiera, “se propone trabajar arduamente para superar, en el presente período gubernamental, los principales obstáculos que ha experimentado el sector en las últimas 6 décadas”.

Además, se plantea “preparar las condiciones regulatorias para un desarrollo estable y productivo del sector  que contribuya a mantener el clima de inversiones en el país,  y a mejorar el nivel  de crecimiento de la economía,  que pese al pobre desempeño del sector se ha mantenido entre los más altos de la región”.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR