Disminuye el costo de la construcción de viviendas dominicanas un 0,24%

Soy Digital

El resultado es inferior al registrado durante 2014, que reflejó un decrecimiento de precios de 3,02%

El Índice de Costos Directos de la Construcción de Viviendas (ICDV) en República Dominicana, para el cierre de 2015, disminuyó en un 0,24%, según la Oficina Nacional de Estadística (ONE) y la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi).

De igual forma, dichos costos presentaron una variación mensual de 0,24%, que también se registraron por debajo del intervalo estándar en el periodo de diciembre de 2014, que fue de 0,57%.

Lea también: Analizan futuro de la construcción salvadoreña

De acuerdo con el boletín, dentro de los tipos de viviendas, el mayor aumento mensual lo mostraron las construcciones habitacionales unifamiliares de un nivel con un 0,47%. En materia de subgrupos de costos, las principales alzas se presentaron en cementos y pegamentos, con un 5,57%, y en ascensores con un 1,81%. Mientras que la principal baja se presentó en los combustibles con 7,33%.

El ICDV en República Dominicana es un instrumento estadístico que permite conocer las variaciones mensuales del costo en la construcción de cuatro tipos de viviendas: unifamiliar de uno y dos niveles, y multifamiliar de cuatro y ocho niveles o más, en el Distrito Nacional y en la provincia de Santo Domingo.

Lea también: Dominicanos construirán el mayor número de habitaciones hoteleras en 2016.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR