Distrito de tecnología de Honduras será apoyado por el BID

María Calero

San Pedro de Sula se prepara para albergar un proyecto moderno.

Eduardo Almeida, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras realizaron un recorrido por el terreno donde se realizará el distrito de tecnología, con una inversión de US$20 millones del gobierno central.

Durante el recorrido se dio a conocer que el BID brindará su apoyo como parte del proyecto “Agenda Digital” así como que en unos días arribará un equipo de la institución con el objetivo de brindar asesoría y de este modo afinar el diseño que ya se encuentra avanzado.

“Estoy convencido de que lo que se construirá aquí será un lugar único en Centroamérica, será  un lugar donde la familia pueda disfrutar, donde los jóvenes puedan educarse, formarse y apoyarlos con sus empresas”, indicó Hernández.

Almeida por su parte afirmó que este proyecto se desarrollará con varias instituciones entre ellas la Secretaría de la Presidencia, Municipalidad por el distrito digital en SPS. En sí el Distrito de Tecnología contará con un centro tecnológico de formación técnica, expresiones culturales y deportivas. Tendrá áreas especiales para deportes como fútbol, basquetbol, voleibol y también se incluirá un museo y un anfiteatro.

Le puede interesar: “Inicia construcción de viaducto a seis carriles en Garantías Sociales en San José”

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR