¿En qué consiste el proyecto habitacional en Barahona, República Dominicana?

María Calero

La construcción de este complejo residencial constituye una obra de carácter social nunca antes visto en esta zona.

El Presidente Danilo Medina inauguró la construcción del proyecto habitacional Ciudad Esperanza, en Barahona, que contará de 410 apartamentos, y que beneficiará a familias que por más de 50 años habitan en humildes viviendas en los barrancones de Jabid y Camboya.

La construcción de este complejo habitacional constituye una obra de carácter social nunca antes visto en esta zona. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, manifestó que existe un conjunto de obras que han sido entregadas, otras que están en ejecución, al tiempo que anunció otras que serán iniciadas en el curso de las próximas semanas.

“Es un escenario donde queda claramente comprobada que nuestro Presidente Danilo Medina lleva a cabo a todo lo largo y ancho de nuestra nación, una gigantesca obra de infraestructura que representan un paso más de avance en la dirección de que cada dominicano y dominicana tenga la oportunidad de tener acceso a una vivienda digna”, afirmó Castillo.

De igual manera, el ministro señaló que este tipo de inversiones es posible en República Dominicana, porque es un país donde está creciendo la economía, hay estabilidad macro-económica, seguridad jurídica y sobre todo un clima de paz y seguridad social.

Proyecto Ciudad Esperanza en Barahona en República Dominicana

La próxima semana se dará inicio a la construcción de otras obras en esta ciudad, entre las que citó un mercado y un matadero, un proyecto de 44 viviendas, la carretera Barahona-Santa Elena-Las Filipinas, Malecón de Ojeda, en Paraíso; un play en Fundación, Canoa y Bombita, en Vicente Noble, y El Guayuco Cabral, entre otras.

Además lea: “Conozca los beneficios de implementar el BIM en proyectos hospitalarios”

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR