Reconstrucción de muelle multimodal reactivará zona turística de República Dominicana

María Calero

El muelle de Puerto de Plata y la terminal de cruceros recibirá dos embarcaciones al mismo tiempo y aportará un crecimiento trascendental en el flujo de turistas para el país.

Con la presencia del presidente Danilo Medina fueron iniciados los trabajos de reconstrucción del viejo muelle y la construcción de una nueva terminal para recibir barcos comerciales y embarcaciones de cruceristas con una inversión de US$125 millones.

Se estima que en el primer año de operación del muelle y la terminal de cruceros arriben más de 350 barcos y sean creados de manera directa 6.000 empleos y otros 12.000 de forma indirecta.

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, informó que la empresa ganadora de la licitación que se hizo para estas obras fue la compañía de capital mexicano Ceo de Puerto Plata Post Investment (Taíno Bay).

Le puede interesar: “Construcción de barco de carga 100% eléctrico único en América, ¡conozca el proceso!”

“Cumpliendo una solicitud de cinco puntos del presidente Danilo Medina, en este lugar también se construirá un muelle especial para pescadores, pero además serán respetados los derechos adquiridos por las empresas y obreros establecidos en la zona”, subrayó Gómez Casanova.

Indicó que con la entrada en operación del muelle y la terminal de cruceros, que recibirá dos embarcaciones al mismo tiempo, aportará un crecimiento trascendental en el flujo de turistas para el país, y se calcula que en su primer año de actividades recibirá más de 600.000 nuevos turistas.

Francisco Javier García, ministro de Turismo, precisó que al progreso y desarrollo de esta provincia como destino turístico no lo detiene nada. “En los próximos meses en esta provincia estaremos recibiendo anualmente cerca de 2 millones de turistas tanto por la vía aérea como marítima”, puntualizó García.

Además: “Edificio Insigne abrió sus puertas en El Salvador”

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR