Dominicanos construyeron 96 apartamentos de bajo costo en seis meses

Soy Digital

Los desarrolladores de la infraestructura, que se localiza en la zona Este de Santo Domingo, se ampraron en la Ley de Fideicomiso para beneficiar docentes.

Con una inversión de  más de 132 millones  (aproximadamente US$2.890.000),  la constructora Mdlsl entregó a los respectivos adquirientes de 96 apartamentos que integran el residencial “Los Maestros”, edificado en el municipio Haina, provincia San Cristóbal.

Las viviendas están distribuidas en 12 edificios de cuatro plantas y una dimensión de 80 metros cuadrados, distribuidas en dos apartamentos por nivel.

Lea también: Terminan primera fase de la construcción de viviendas a bajo costo 

El ingeniero Manuel de los Santos Lagares, presidente de la constructora Mdlsl, informó que el proyecto se ejecutó en seis meses, tiempo en que contribuyó a dinamizar la economía del municipio, al aportar 326 empleos directos y 139 indirectos.  

La infraestructura dispone de pre- instalaciones para tinaco, inversor, calentador eléctrico y aires acondicionados en todas las habitaciones, así como alimentación de gas por tuberías exteriores.

El residencial opera bajo régimen de condominio y dispone de cisterna,  portones eléctricos, garita de control y acceso, pozo tubular y plantas de tratamiento de aguas negras.

Lea también: Aprueban modelo de garantías  fiduciarias en República Dominicana

Añadió que es la primera entrega de un total de 12.ooo  unidades que la firma construirá en diferentes puntos del país.

La obra fue planificada en coordinación con el Patronato de Maestros de Haina, ya que los docentes de esta entidad vivían en lugares vulnerables ante los fenómenos naturales. 

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR