Construcciones viales fortalecen economía dominicana

Soy Digital

La nueva infraestructura vial está concebida para mejorar la economía y la estructura de transporte del Puerto y la Autopista en el país.

Fortalecer la economía dentro de las diferentes localidades de República Dominicana, es una de las razones por las cuales, la isla caribeña le ha dado continuidad al tema de las construcciones viales, recientemente, fue inaugurado el elevado de Caucedo y la reconstrucción y ampliación de la autopista Las Américas, tramo La Caleta-Boca Chica.

La nueva infraestructura consta de 77 metros lineales de puente y más de 500 metros lineales de rampa, y forma parte de la primera fase del proyecto vial que desarrolla el gobierno dominicano a través del Consorcio Autopista Las Américas, que abarca desde el Aeropuerto Internacional Las Américas hasta Boca Chica.

Asimismo, esta comprende el elevado a la entrada del Puerto Multimodal Caucedo, un retorno operativo, dos puentes para motocicletas y peatones y el Parque La Caleta, una vía por donde circulan más de 40.000 vehículos por día, explicó Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Lea también: Salvadoreños inauguran proyectos de camino en Tepecoyo

Por otro lado, Castillo agregó que dentro de los beneficios de las obras destacan el ahorro de combustible, de tiempo y costos operativos de los vehículos, además del impacto positivo que se prevé que tenga en el medio ambiente, beneficiando, de igual forma al turismo, el comercio, y la industria, así como la disminución de costos de flete.

En ese mismo orden, Samuel Conde, presidente del Puerto Multimodal Caucedo, comentó que la obra contribuirá a mejorar la economía y la estructura de transporte del Puerto y la Autopista Las Américas. Del mismo modo, el presidente de la Constructora Rizek, Raúl Rizek, expresó que las nuevas construcciones, conectarán a las comunidades de Boca Chica, a través de una vía de intenso flujo vehicular y un puerto de importancia trascendental para el futuro.

Le puede interesar: Invierten US$3 millones en mantenimiento de carreteras en Honduras

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR