Dominicanos invierten suma millonaria en construcción de escuela de hotelería

Soy Digital

La infraestructura escolar está dirigida a técnicos que ya trabajan en los centros de turismo y hotelería para fortalecer sus conocimientos. También a personas de nuevo ingreso en el mundo laboral.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) inició la construcción de una escuela de hotelería, pastelería y gastronomía de Higüey, una comunidad al Norte de la República Dominicana, con el objetivo de capacitar a hombres y mujeres enclavados  en la zona turística de mayor producción de divisas provenientes de ese sector.

El director del Infotep, Rafael Ovalles desembolsó US$1,4 millones para construcción del proyecto hotelero más ambicioso que desarrolla la institución, con el propósito de formar técnicos con los estándares internacionales de calidad que respondan a las exigencias del sector turístico nacional e internacional.

La empresa constructora Ecocisa, que resultó ganadora en el proceso de licitación, precisó que se está trabajando de forma acelerada, con el propósito de que la obra esté lista entre finales del presente año 2017 e inicio del 2018.

Puede interesarle: República Dominicana organizó capacitación sobre reducción de riesgo sísmico

Ovalles dijo que más allá de poner en funcionamiento una estructura funcional y modernamente equipada,  el valor de la obra radica en la oportunidad  que representa para los hombres y mujeres de la región Este y de todo el país.

La escuela tiene también una importancia trascendental para el desarrollo del sector turístico y hotelero, que se vuelve cada vez más competitivo”, dijo el titular del Infotep.

Este proyecto se erige con fondos mixtos de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) que otorga un financiamiento por un valor de US$5,14 millones y del Infotep, que aportará una contrapartida para completar el monto total requerido para ejecutar el proyecto.

Puede interesarle: Reparan aproche en puente Imbert tras las fuertes lluvias en República Dominicana

La edificación se levanta en los terrenos del antiguo hotel naranjo, otorgados por el Gobierno dominicano. Tendrá un área de 2.500 metros cuadrados y contará con cuatro talleres y 12 aulas para ofrecer capacitación en las áreas de  bar y restaurante, gastronomía, alojamiento y recepción.

También tendrá 15 habitaciones para alojar a los estudiantes que realicen  sus pasantías;  parqueo con capacidad para 95 vehículos y amplias áreas de jardines.

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR