Dominicanos tendrán en 2018 nueva planta de tratamiento de aguas negras

Soy Digital

La planta de tratamiento La Zurza depurará las aguas residuales e industriales de los sectores de la margen norte del Distrito Nacional  y del municipio Santo Domingo Norte.

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Arq. Alejandro Montás, informó que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales  que ejecuta la institución en el sector Mirador Norte del municipio Santo Domingo Norte está lista en un 85 % y  estará concluida la primera etapa para abril del 2018.

Al encabezar un recorrido por el proyecto para mostrarle la obra al Consejo Directivo de la Caasd Montás detalló que es un proyecto tipo “Llave en Mano” que  en su primera etapa  se propone  tratar 1,2 m³/s de aguas residuales “será de tipo convencional de filtros percoladores (filtros biológicos),  con una línea de tratamiento de lodos mediante digestión anaerobia.

Puede interesarle: ¿Cuánto ha crecido el uso del modelado BIM en la construcción dominicana?

Montás explicó que la planta depurará las aguas residuales e industriales de los sectores de la margen Norte del Distrito Nacional  y del municipio Santo Domingo Norte, y que constituye una de las obras más importantes, pues contribuirá a la recuperación de los ríos Ozama e Isabela.

El proyecto se ejecuta a través de un financiamiento con el Deutsche Bank,  y en la primera fase  se busca ejecutar tres etapas de inversiones con período de ampliación cada 10 años, según el cronograma  del Plan Maestro, que cuenta con licencia ambiental para su construcción y operación.

Puede interesarle: Conozca los ocho proyectos energéticos que desarrolla República Dominicana

La obra beneficiará los sectores de Cristo Rey, Villas Agrícolas, Villa Juana, Villa Consuelo,  Ensanche La Fe, La Agustina, Miraflores, San Juan Bosco,  24 de Abril, Simón Bolivar, Capotillo, Los Jardines del Norte,Isabel Villas, Cuesta Hermosa I y II, Cerros de Arroyo Hondo, Arroyo Hondo Viejo, Altos de Arroyo Hondo I y II, Barrio La Zurza y  La Cañita,  así como los ensanches  y  Espaillat, Luperón,  en Santo Domingo Norte  beneficiará a  Villa Mella, Los Guarícanos y Sabana Perdida.

En el recorrido acompañaron a Montás, los ingenieros  Horacio Mazara director ejecutivo del Instituto Nacional De Aguas Potables Y Alcantarillado (Inapa);  y  Franklin Reynoso,  subdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri), así como los miembros de la comisión de la Caasd,  Edward Mariñez, Juan Ramos, Yordano Mancebo, Raquel Ferreira, Luis Salcedo, Angie Marte entre otros.

 

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR