Dos nuevos puertos están en fase de construcción en República Dominicana

Editorial Construir

Cada uno de los puertos se ubicaran en las provincias Peravia y San Pedro de Macorís, estos estarían financiados uno por el gobierno de República Dominicana y el otro por medio de una empereza respectivamente.

Por: Maryelin Abarca Camacho.

En República Dominicana se estarían estrenado dos nuevos puertos, ubicados en las provincias de  Paravia y San Pedro de Macorís. Uno de ellos llegaría gracias a la empresa Coastal Dominicana del Grupo Propagas  y el otro estará financiado por el Gobierno.

Dicha empresa invertirá  US$100 millones en el puerto que se construye en San Pedro de Macorís “La Cana”, el cual estará destinado a la importación de combustibles. Además,  este muelle tendría tecnología especial que se utilizará para la entrada de las embarcaciones. 

También: Sector turismo de República Dominicana se dinamiza con estos proyectos

Víctor Gómez, director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) dio declaraciones a Mundo Maritimo donde se expresó y comentó que, ese puerto ya está en fase de terminación, y será el número uno en materia de tecnología para importación de derivados del petróleo. Solo se espera la emisión del decreto presidencial para el inicio de sus operaciones, porque está listo en un 95%.

Por otra parte, el puerto de Punta Catalina en Baní, el cual es parte de las obras colaterales de la termoeléctrica del mismo nombre que construye el Gobierno,  tendría destinado recibir la materia prima que se llegue a utilizar en la generación de electricidad de la termoeléctrica, además de un área para recibir otro tipo de buques.

Ademas: ¿Cuáles son los desafíos de República Dominicana en transporte público?

Este muelle tendrá la capacidad de dragado para los barcos con mayor calado, así como el espigón más grande de toda la región del Caribe, con 1,6 kilómetros, y un dragado de 15 metros,  caracterizado pro ser el más profundo de todos los puertos públicos del país. 

Según datos del Mundo Marítimo, el Gobierno también tiene en proyecto la construcción de una terminal de cruceros en el muelle de Puerto Plata, que la puedan utilizar las líneas de cruceros interesadas. 

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR