Dos proyectos que mejorarán la cara de Ciudad de Panamá

Carolina Benavides

La renovación de la vía Argentina en plena capital es uno de estos y tendrá un costo de US$26,2 millones.

Si bien es cierto, Panamá es uno de los países que más destaca por su buena infraestructura, por sus grandes edificios y por su Canal. Durante este año, los panameños han trabajado en proyectos que buscan mejorar la cara de la capital.

Uno de estos es  la revitalización  de parque Urracá, que consiste en un nuevo concepto de renovación, que incluye nuevas bancas, se mantendrán la cancha de béisbol de grama natural con medida de 45,72 m (mínima) x 60,96 m (máxima) y  la de baloncesto de 30 x 15 m, nuevas luminarias y un área para mascotas.

Además: Conozca la nueva cara de la emblemática Plaza 5 de Mayo en Panamá

Además, mejoramiento del área de juegos infantiles, la conservación de las áreas verdes con los árboles existentes, adecuación  y  ubicación de las estatuas y se acondicionaran las áreas para estacionamientos.

Las mejoras de este espacio público se realiza con el fin de revitalizar el eje urbano de la ciudad, un proyecto contemplado en el Plan de Acción de la Ciudad de Panamá que busca recobrar las áreas públicas y hacerlas más atrayente a los ciudadanos con un enfoque sostenible y  más humano.

También: Panamá: ¿Cómo se buscará mejorar la movilidad urbana del país?

Otro de ellos es la nueva cara de la vía Argentina, que consiste en rehabilitación para vía Argentina en plena ciudad de Panamá y tendrá un costo de US$26,2 millones.

La iniciativa de renovación de la vía en plena urbe capitalina es un proyecto que lleva a cabo la Alcaldía de Panamá, y que forma parte de la visión del Plan de Acción  de la Ciudad: Panamá Metropolitana, Sostenible, Humana y Global.

Además: ONU impulsa plan de planificación urbana en Panamá

Este trabajo de renovación se complementa con la revitalización del eje urbano de la ciudad que realiza la Alcaldía de Panamá en la vía España, ave. Justo Arosemena, Plaza 5 de Mayo y la Peatonal.

El alcalde del distrito de Panamá, José Blandón Figueroa, aseguró que la iniciativa, que fue aprobada por la comunidad en varias consultas ciudadanas, fue adjudicada al consorcio Asociación Accidental C & C Construye y Constructora Urbana S.A / Constructora de Infraestructura Internacional, S.A).

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR