Dubái Frame, la nueva escultura arquitectónica de los Emiratos Árabes Unidos

Editorial Construir

El Dubái Frame es una torre que, literalmente, parece un marco dorado gigante que además está revestido de acero de oro inoxidable.

Por: Liszeth Suárez

Dubái, que forma parte de los Emiratos Árabes Unidos,  inauguró el  Dubái Frame, una obra diseñada para asemejarse a un enorme marco de ventana (también parecido a la gigantesca moldura de un cuadro) con la ciudad como decorado de fondo. Se trata de dos torres de 150 metros de altura conectadas por un puente acristalado de casi 100 metros, que dibuja una estructura colosal.

La obra está localizada en el Parque Zabeel y su construcción concluyó a finales del 2017. Con sus bastos metros de altura se buscó complementar el paisaje urbano de Dubái con un observatorio que ofrezca vistas despejadas de la “Vieja Dubái” en el norte y de la “Nueva”, en el sur.

Además: Diseño de Zaha Hadid será utilizado en lujoso hotel de Dubái

De acuerdo con la publicación de Obras Web, las vistas desde lo alto son únicas, se estima que el rascacielos será uno de los mayores destinos turísticos de la ciudad como el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo (casi 830 metros) y el Burj  Arab, , como la parte más antigua con el mercado de Deira, Umm Hurair y el distrito del Karama al norte. La entrada general tiene un costo de 50 dirham (US$14 aproximadamente).

Además de que, en el interior se instalaron tiendas y paneles interactivos que informarán a los visitantes sobre los puntos de la ciudad que se pueden ver en la parte superior.

También: Ciudad sostenible en Dubái produce el 50% de su energía

Asimismo, se menciona en la publicación que hay exposiciones, y un museo que permite conocer la historia de la ciudad, desde sus orígenes como localidad pesquera hasta la gran metrópoli actual ahora, con una atención especial a cómo evolucionará la ciudad en los próximos 50 años.

El gran diseño arquitectónico fue obra de, Fernando Donis, un joven y reconocido arquitecto mexicano afincado en Holanda, este proyecto fue el ganador en 2008 de un concurso internacional impulsado por la administración local de Dubái y la marca de ascensores ThyssenKrupp.

Lea también:¿Qué hace destacar al Museo del Futuro de Dubái a nivel constructivo?

 

Fotografía tomada de thedubaiframe.com

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR