DUO2: El primer proyecto de apartamentos en la zona

Luis Fernando Arevalo

Íntegro desarrollará la construcción de la primera torre de apartamentos en Ciudad Nueva, Zona 2 de la Ciudad de Guatemala, priorizando el diseño de la obra y aspectos de sostenibilidad.

DUO2 Apartamentos es una obra que viene a marcar una tendencia y atender la demanda de vivienda en la ciudad, convirtiéndose en el primer desarrollo de esta naturaleza en Ciudad Nueva, zona 2 de la Ciudad de Guatemala.

Se trata de una construcción de 7.973m2, una sola torre de ocho niveles y cinco sótanos. Su capacidad será para 46 apartamentos y 86 parqueos.

De acuerdo con el director de Íntegro, brazo inmobiliario de Corporación AICSA, Jorge Mario Figuero, la inversión total en el proyecto será de alrededor de US$5 millones. La construcción estará ubicada en la 12 avenida “A”, 12-72 de la zona 2.

 Además: Clústers Urbanos: la apuesta para hacer transitable la Ciudad de Guatemala

La nueva torre de apartamentos lucirá una fachada blanca con gris oscuro, mezclando aspectos de sostenibilidad con muros verdes cargados de naturaleza que dan un aspecto moderno.

“El sistema constructivo utilizado es uno de los más tradicionales en Guatemala; vigas y marcos. Creemos que es el modelo más seguro que existe y nos hemos apegado a usar bastante este sistema constructivo”, resaltó Figueroa.

Colocación de la primera piedra de DUO2 Apartamentos
Colocación de la primera piedra de DUO2 Apartamentos

Retos y desafíos

La obra estará construida en un terreno que tiene una colindancia hacia una ladera, lo cual sin duda se convierte en uno de los principales retos. Para ello será necesaria la estabilización del terreno en la fase de movimiento de tierras y la fundición de pilotes que le den los cimientos adecuados.

Lea: Parque San Ángel: avanza construcción de impacto en Guatemala

Según Figueroa, este reto ya está siendo superado pues iniciaron los primeros pasos de la construcción con ello. “Se realizaron todos los estudios correspondientes de suelos en donde se definió que se debía usar un sistema de cimentación de pilotes y hemos colado pilotes de 15 metros de profundidad”, comentó.

En relación a los aspectos de sostenibilidad, la obra incluye sistemas y artefactos ahorradores de agua, iluminación LED y el aprovechamiento de ventilación e iluminación natural, sumado a la automatización de luminarias.

Así lucirá el interior de DUO2
Así lucirá el interior de DUO2

¿Porqué construir en Ciudad Nueva?

La zona 2 de la Ciudad de Guatemala continúa siendo una de las áreas urbanas que tradicionalmente han tenido una vocación residencial, lo cual lo hace atractivo para las inversiones inmobiliarias.

Importante: Proyecto en desarrollo: Así lucirá la nueva embajada de E.E.U.U. en Guatemala

La directora de mercadeo y ventas de íntegro, Lilibeth Villatoro, explicó que siguen una estrategia de buscar zonas en desarrollo y crecimiento en el tema de vivienda. “Definitivamente existe la demanda en el lugar y está enfocado en un público joven que busca vivir cerca de los centros de trabajo y educación”, indicó.

Por su parte, el director de proyectos nuevos de Íntegro, Roberto Zachrisson, explicó que la migración natural de ciudadanos hacia los centros urbanos es una tendencia que favorece la construcción de este tipo de desarrollos en zonas como esta.

Se tiene previsto que la construcción duré entre ocho a diez meses y esté finalizada y entregada en diciembre del presente año.  

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR