Eaton Electrical Community certificó a 140 electricistas

Editorial Construir

Electricistas recibieron capacitación técnica gratuita que les permite actualizar sus conocimientos en el campo eléctrico, ser más competitivos laboralmente y alinearse a las exigencias que establece el Código Eléctrico.

Un total de 140 electricistas costarricenses lograron certificarse en la correcta aplicación del código eléctrico, un curso esencial para su formación técnica y adecuado desempeño en su campo. La entrega de los títulos se realizó a finales de febrero pasado en las instalaciones del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA).

Esto fue posible gracias a la iniciativa liderada por la compañía Eaton en conjunto con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), que brindó formación técnica gratuita mediante el programa Eaton Electrical Community.

“El perfil del estudiante son electricistas con experiencia pero sin ninguna titulación, también contamos con técnicos que pretenden actualizar y ampliar sus conocimientos y contamos con una minoría de personas relacionadas a temas de construcción o venta de productos”, señaló el Ing. David Cabrera, Administrador de Programas Especiales de Eaton.

Además: Eaton Technology Day brindó soluciones innovadoras en materia eléctrica

El objetivo principal es que los electricistas puedan realizar instalaciones seguras y de calidad con productos certificados internacionalmente cumpliendo con la normativa vigente. Asimismo, existe el interés por parte de la compañía de que el gremio conozca las nuevas tecnologías, puedan actualizarse y además conocer la marca.

El curso sobre aplicación del Código Eléctrico fue impartido en San José, Cartago, Liberia y San Carlos. Eaton también se apoya de sus socios comerciales (distribuidores) para llevarlos a cabo en sus instalaciones.
Durante el acto de entrega de títulos, el Ing. Miguel Golcher, Revisor Técnico NEC 2014, en Español y consultor independiente alentó a los electricistas a poner en práctica los conocimientos aprendidos pues a su criterio, “a la hora de recibir un juego de planos se adquiere un compromiso moral y ético, siendo co responsables de la instalación eléctrica, de ahí que la implementación del Código Eléctrico, cumple una responsabilidad social”.

Además: Eaton Electrical promueve diversidad e inclusión

El programa Eaton Electrical Community surgió debido a los resultados que arrojó un focus group realizado en 2013 entre un grupo de electricistas seleccionados al azar. Esta dinámica reveló el interés de los electricistas de obtener mayor capacitación para para mejorar sus condiciones de trabajo y para conocer mejor la marca. También se descubrió la falta de conocimiento en cuanto a normativas y conocimientos teóricos.

Actualmente el programa se encuentra activo, los interesados pueden inscribirse en el sitio web www.comunidadeaton.com Dicha plataforma web es compatible con dispositivos móviles; en ella se comparte noticias de la empresa, videos educativos, información técnica y una conexión directa con información de productos.
La expectativa para este año es entregar 400 certificados.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR