Edica, más de cinco décadas de sólida trayectoria

Editorial Construir

La innovación permanente de procesos, materiales, equipos y técnicas constructivas es lo que ha permitido que esta empresa desarrolle obras de calidad.

Por: José Fernando Rojas.

La firma costarricense Edica se ha logrado solidificar en la industria en 58 años, periodo en el cual ha realizado obras tan importantes como aeropuertos y plantas de tratamiento.

Por ello, la revista Construir entrevistó a Ricardo Castro, gerente general de la compañía, quien posee una experiencia de 30 años, para conocer los factores que diferencian a esta empresa y su logro en el sector construcción.

¿Qué debilidades y fortalezas tiene la industria de la construcción costarricense actualmente?

Nuestro mercado es muy competido en la calidad, el cumplimiento de obligaciones, el mejor costo y el apoyo al cliente marcan la diferencia. Trabajamos con las mejores técnicas del mercado y conforme a procesos certificados para garantizar la completa satisfacción del cliente.

Lea también: Costa Rica será sede del Congreso Internacional de Ingeniería en Mantenimiento 

¿A qué mercados está apuntando la empresa para tener mayor crecimiento?

Ahora nos enfocamos especialmente en el sector comercial, en el de oficinas y en el de viviendas, sin descuidar las licitaciones que se anuncian para obras públicas, particularmente las que corresponden a edificios.

¿Durante su trayectoria cómo ha marcado su empresa el mercado?

La innovación permanente de procesos, materiales, equipos y técnicas constructivas es lo que nos ha permitido desarrollar obras de calidad, muchas de las cuales prestan servicio tras décadas de estar en operación, por ejemplo el Hospital Nacional de Niños, entregado en 1962. Esa es la clave para mantener la vigencia que nos caracteriza desde nuestra fundación, allá por octubre de 1957.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR