Edificio bancario en El Salvador recibió certificación LEED Gold

Soy Digital

Para lograr esta acreditación, se tomaron en cuenta desde la selección del lugar donde está ubicado el edificio, las tecnologías de ahorro de agua y energía utilizadas, los materiales y recursos utilizados entre otros.

El edificio del Centro de Operaciones de Banco Agrícola, ubicado en la colonia Escalón de San Salvador, recibió el 29 de agosto la certificación LEED Gold por parte del Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos (USGBC), principal programa para el diseño, construcción y operaciones de edificios verdes.

“En Banco Agrícola tenemos un compromiso con el desarrollo sostenible de El Salvador, y eso nos llevó a un camino de retos: invertir e iniciar este proyecto, convencidos de los beneficios de impacto que tendríamos en el medioambiente, y, sobre todo, en la vida de nuestros colaboradores”, dijo Rafael Barraza, presidente ejecutivo de la financiera.

Este se convierte en el primer edificio de El Salvador en alcanzar este tipo de certificación en la clasificación de Diseño de Edificio y Construcción (BD+C), conocida como “New Building”, después de realizar un proceso de 10 meses ante la organización certificadora internacional.

Lea además:¿Cómo sumar puntos para la certificación LEED?

Entre los puntos que fueron tomados en cuenta por el USGBC fueron: control de los desechos sólidos durante la construcción, control de erosión y sedimentación del suelo, esto evitó que el suelo se contaminara y se obstruyera el drenaje de las aguas lluvias.

Además, el 17,98% del valor del edificio estará invertido en material reciclado, el 25,22% del valor de la edificación fue invertido en materiales que se trajeron de 500 millas alrededor del proyecto. Cuenta también con 283 paneles solares con capacidad de producir 89 kilovatios. Asimismo evita la generación y emisión al ambiente de más de 1.000 toneladas de CO2 al año.

Lea también: Centro de entrenamiento aeronáutico en El Salvador obtendrá certificación LEED

“Los edificios que logran la certificación LEED están reduciendo las emisiones de carbono, creando un ambiente más saludable y reduciendo los costos operativos al tiempo que priorizan las prácticas sostenibles”, expresó por su parte Juan Francisco Sifontes, presidente de El Salvador Green Building Council (ESGBC).

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR