Edificio de uso mixto en Costa Rica recibe certificación de ahorro energético LEED Gold

Soy Digital

El Edificio A del proyecto inmobiliario Escazú Village logra un ahorro energético de un 19,5% y un 37% en agua.

El Consejo de la Construcción Ecológica de los Estados Unidos (U.S. Green Building Council, USGBC) otorgó la certificación LEED Gold al edificio A del proyecto residencial, comercial y de oficinas Escazú Village. Dicha acreditación garantiza que tanto el diseño como la construcción de un edificio son sostenibles y garantizan una reducción del consumo energético.

En el caso de Escazú Village la certificación abarca del eje 1 al eje 7 y del nivel 1 al 8. La certificación en la modalidad de “Core and Shell” o “Edificio Base”. El concepto del “Core and Shell” se refiere básicamente a que tanto la estructura, los acabados, sistemas de todas las áreas comunes para acceder cada nivel, así como la envolvente o cerramiento del edificio las construye y acaba el desarrollador (de ahí las palabras “Core and Shell” en inglés); sin embargo, las áreas alquilables las acaba el inquilino.

“Portafolio Inmobiliario promueve como empresa el adoptar tecnologías cada vez más conscientes con el medio ambiente, el ahorro energético y Escazú Village es un ejemplo de esta visión. Por ellos desde el planeamiento de este proyecto se inició el proceso de pre-certificarse LEED® en el caso del edificio de oficinas y en el caso de las residencias cumplir con los parámetros de la certificación EDGE para acceder a créditos verdes residenciales de sus compradores finales”, indicó Federico Baltodano, gerente de proyecto de Portafolio Inmobiliario.

También: Una radiografía a Escazú Village, la nueva apuesta de uso mixto en San José

Esta certificación es importante también para las oficinas que han elegido a Escazú Village como sede de sus operaciones, ya que se adecúa a la visión de estas empresas de ofrecer ambientes con más ahorro energético y condiciones favorables para sus colaboradores, todo acorde a un estilo de vida más sustentable.

“El obtener esta certificación es la culminación de un trabajo consciente desde la conceptualización del proyecto hasta su construcción para asegurar ahorro energético.

Por ejemplo, se implementaron una serie de acciones para garantizar la reducción del efecto del calor mediante el uso de materias primas como vidrios insulados, la altura de las oficinas, cámara de aire en el centro del edificio que amortigua la radiación solar que ingresa al edificio y el uso de un sistema de A/C tipo VRF”, concluyó Baltodano.

Además: Nuevo proyecto mixto en Costa Rica

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR