Edificio del policlínico de Siguatepeque en Honduras estará listo en diciembre

Editorial Construir

La construcción de esta infraestructura cuenta con una inversión de US$4 millones, todo su equipo tecnológico será donado por Taiwán.

Por: Malka Mekler

Los trabajos en el policlínico de Siguatepeque, Honduras, muestran un avance del 70% y se estima la finalización de la primera etapa en diciembre de este año según lo planificado, así informó el medio digital El Heraldo. 

Actualmente, se están realizando trabajos menores como la colocación de cerámicas, instalaciones eléctricas y la construcción de cisternas. Las salas de consulta externa, emergencias,  el cuarto eléctrico, espacios administrativos, casetas de gases y parqueos ya están listas. 

Le puede interesar: Puente a desnivel en salida La Lima, Honduras, estará listo en febrero 

Este centro de salud atenderá las 24 horas en las áreas de medicina general e interna y en especialidades de ginecología, ortopedia y pediatría. Asimismo, emplea a más de 200 personas, la obra física concluye en diciembre, sin embargo, empieza a operar el próximo año

La primera etapa consiste en tener los espacios físicos y equipamiento para el funcionamiento de las áreas de consulta externa y emergencia. Con el tiempo se irán añadiendo otras especialidades. 

También: Aeropuerto de Palmerola pronto será una realidad para Honduras 

“Los pacientes no tendrán que viajar hacia el hospital de Comayagua por una crisis de asma, por un parto o por hacerse un legrado, entre otras atenciones generales y especiales”, explicó José Baires, presidente de la fundación del policlínico hablando del objetivo de esta obra. 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR