¿Cuál es el edificio más alto de Guatemala?

Luis Fernando Arevalo

La falta de espacios para construcción y la demanda de vivienda y oficinas en la zona urbana de Ciudad Guatemala han marcado una tendencia de construcciones en altura.

Inaugurado en 1999, Torre Premier Club continúa ocupando en la actualidad la posición número en el listado de edificios que sobre salen por su altura en Guatemala. Se encuentra ubicado en el área residencial de la Zona 14 de la ciudad y su ocupación es exclusivamente para vivienda.

Su altura total es de 100,75 metros y cuenta con 31 niveles. De acuerdo con información de la desarrolladora “Primiere Properties”, encargada de ese proyecto, ocupa un área de construcción total de “más de 21.500 metros cuadrados”.

Además: Crecimiento de la construcción en Guatemala sería de 2,4% en 2018

El edificio de apartamentos cuenta con jardín, piscina y canchas deportivas. Además, tres niveles para estacionamientos de los residentes, un nivel para la casa club y 27 niveles para habitaciones diseñadas con acabados con estándares internacionales de calidad.

La construcción se encuentra anclada a una pendiente de la Zona 14 y fue construido entre 1996 y 1998. Su fachada color marfil con una franja palo rosa sobre sale en el sector, además de su altura.

También: Estos han sido los centros comerciales construidos en Guatemala este 2017

En los últimos años la poca disponibilidad de espacios para construcción en las zonas urbanas del país y la alta demanda de vivienda y oficinas dentro de la ciudad han marcado una tendencia de construcciones de altura, sin embargo ningún proyecto ha sobre pasado la altura de Torre Premier Club.

El segundo lugar de este listado, según datos de la municipalidad de Guatemala lo ocupa el edificio Atrium, con una altura de 91 metros y 14 niveles. Esta obra se encuentra en la Zona 10 y también es para uso residencial con apartamentos disponibles desde 2008. En tercer lugar se encuentra Zona Pradera, un complejo corporativo de cuatro torres de 83,6 metros de altura cada una y 18 niveles, también ubicado en la Zona 10.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR