El edificio más alto de Noruega es de madera

Editorial Construir

Con más de 18 pisos, el edificio alcanza los 80 metros de altura e incluye apartamentos, piscina cubierta, hotel, oficinas, restaurante y áreas comunes.

Por: Malka Mekler

En marzo del 2019 se inauguró el edificio más alto de Noruega Mjøstårnet, su altura no es la característica principal de este, sino que toda su estructura está hecha de madera. El rascacielos cuenta con 18 pisos y 80 metros de altura, los cuales incluyen apartamentos, piscina, hotel, oficinas, restaurante y áreas comunes, según publicó el medio digital “Xataka”.

La decisión de construir en madera fue por los beneficios medioambientales para el entorno, explicó Voll Arkitekter, constructora encargada del proyecto. “Usar madera puede ser menos perjudicial en cuanto a emisiones de CO2, además si algo tiene Noruega aparte de auroras boreales es bosque”, añadió la constructora, quienes esperan que esto sea un ejemplo para otros.

Le puede interesar: Conozca el nuevo proyecto TERA, un prototipo de vivienda para Marte 

El principal reto que enfrenta la construcción de madera es la posibilidad de incendios que se pueden generar, este no solo se quemaría por dentro, sino que la estructura también por lo que es un riesgo importante a tomar en cuenta. El país es consciente de esto, por ello tras el incendio en la ciudad de Ålesund en 1900 prohibió la construcción de edificios en madera de más de tres plantas; sin embargo, esta ley se revocó en 1997 con la llegada de nuevos métodos anti-incendios. 

Voll Arkitekter aseguró que el edificio es uno de los más seguros del país, gracias a las vigas laminadas que se utilizan una capa de carbón que evita que se incendien, manteniendo las vigas laminadas intactas.

Lea también: China inaugura el aeropuerto más grande del mundo 

Previo a la construcción de este proyecto el edificio más alto en madera del mundo era el Brock Commons de Vancouver.

*Información tomada del medio digital Xataca.

Además: Planta solar en India llegaría a ser la más grande del mundo 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR