Edimaq 2016 movió la industria de la construcción en Costa Rica

Editorial Construir

En el evento participaron expositores, maestros de obras, así como especialistas y estudiantes de este sector, la actividad tuvo lugar en el Salón de Eventos Pedregal, en la provincia de Heredia.

Por: Yariela Ramírez C.

Bajo la organización de  la Cámara Costarricense de Construcción (CCC), se llevó a cabo  la primera edición del Encuentro Internacional de  Construcción y Maquinaria (Edimaq 2016).  A la cita asistieron expositores, maestros de obras y demás especialistas en el sector de la construcción, además, la misma contó con presencia de 75 empresas.

Algunas compañías que fueron parte del evento son Cemix, Zebol, Reeco, Crecex, entre otras. Para atender a las compañías tanto nacionales como internacionales, se dispuso 85 stands, en un área total de 6.500 m2 aproximadamente.

Además: Esto fue lo que pasó en CREA 16 en Panamá

Según Jorge Arturo González, presidente de la Cámara Costarricense de Construcción (CCC),  con este tipo de actividades se hacen buenas relaciones con el sector, en lo que  refiere a la venta especializada y directa, además de ser una plataforma clave para el desarrollo de los negocios.

De acuerdo con la organización del evento, solo el último día de eventos se contabilizaron un total de 3.400 participantes, distribuidos en maestros de obras, expositores, así como estudiantes y profesionales del sector.

La gerente de Mercadeo de Cemix, Vera Soria, añadió  que lo que intenta la empresa es lanzar una nueva imagen en la región, bajo el formato que los caracteriza, productos de altos estándares con los que actualmente no cuenta  el mercado.

Lea también: ¿Qué ofrecerá Expo Chiriquí al sector construcción panameño?

La actividad también mostró un balance a favor  en transacciones efectuadas desde la banca, al contar con la presencia de Davivienda, Desyfin y Mucap. Según Arturo Giacomín, gerente general de Davivienda Costa Rica, dijo que ellos al ser patrocinadores oficiales del evento, pusieron a  disposición del público el portafolio de productos empresariales, así como asesoría financiera, con el fin de reforzar el compromiso de la entidad  con el sector construcción.

La cita efectuada en el Salón de Eventos Pedregal, en la provincia de Heredia, se desarrolló desde el 19 al 22 de julio de 2016.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR