Educación costarricense ve resultados de inversión en infraestructura

Editorial Construir

Un proyecto de fideicomiso permitirá la construcción de 103 centros educativos y recreativos para el uso de 35.000 estudiantes.

Por: Laura Chavarría A.

Con una inversión de US$167,5 millones, el Ministerio de Educación Pública (MEP) se unió al Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Nacional de Costa Rica para la construcción de múltiples centros educativos y satisfacer la necesidad de 35.000 jóvenes.

Gracias a este acuerdo se iniciarán obras en 15 escuelas, 59 colegios académicos y liceos rurales, 5 colegios técnicos y 24 canchas techadas. La primera obra ya fue finalizada. Se trata del Liceo de Mata de Plátano, en Goicochea, que estrenará instalaciones para cubrir las necesidades de 400 estudiantes de la zona.

Le pueda interesar: Honduras implementará manual para el diseño de centros educativos

El centro educativo cumple con todos los requerimientos de la Ley 7600 (igualdad de oportunidades para personas con discapacidad) y posee 17 aulas, centro de recursos para el aprendizaje, laboratorio de cómputo, comedor estudiantil, área administrativa, parqueos, espacios de esparcimiento y zonas verdes.

La ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, expresó su satisfacción al haber logrado cumplir metas del ministerio. “En materia de infraestructura educativa hemos puesto a caminar al MEP, y consolidamos obras que desde hace mucho tiempo son una aspiración de la comunidad educativa, para llevar equidad y calidad educativa a las distintas comunidades del país”.

El costo total del primer proyecto fue mayor a US$1,4 millones.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR