¿Cómo eficientizar los edificios en un 80%?

Soy Digital

Los edificios consumen la mitad de la electricidad mundial, por lo que su automatización impacta la huella de carbono, de acuerdo con José Luis Orive, de Schneider Electric.

Por: Carlos Arturo Guisarre

José Luis Orive, de Schneider Electric, sostiene que con la eficiencia de la instalación de sistemas de automatizados de consumo de energía se mejora el consumo de los edificios en un 80%, puesto que con las innovaciones tecnológicas las estructuras pueden ahorrar grandes cantidades de energía.

Orive revela que la mitad de la electricidad mundial la consumen los edificios, con una perspectiva de que ese consumo se duplique para 2040. Por esto, el especialista entiende que factores innovadores de automatización reduzcan de forma dramática la huella de carbono.

Ante la proliferación del internet de las cosas para controlar aspectos como la iluminación o el aire acondicionado, Orive dice que una prioridad global será la ciberseguridad.

“Podemos llegar a medir incluso cuánto consume una persona en aspectos de energía eléctrica“, declara el especialista de Schneider Electric, quien apuesta a que las instalaciones inteligentes dominen las casas de los países desarrollados en la próxima década.

Puede leer: ¿Cómo será la construcción del futuro de República Dominicana?

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR