El diseño de Brooklyn llega a Guatemala con proyecto de apartamentos

Luis Fernando Arevalo

Con una fachada de ladrillo tradicional y un concepto conservador simulando las tendencias marcadas en uno de los condados más emblemáticos de New York, Zoe Apartamentos busca posicionarse como una de las mejores opciones de la zona.

El proyecto estará ubicado en el sector conocido como La Villa en la Zona 14 de la Ciudad de Guatemala, un área tradicionalmente de vocación residencial y con alta plusvalía. Se trata de un edificio “exclusivo” de 34 apartamentos distribuidos en seis niveles. El total de la construcción será de 5.600 metros cuadrados  (m2) y una inversión de US$3,8 millones.

“Creemos que una propuesta de exclusividad es importante en la zona, por eso decidimos hacerlo en la escala que tiene el edificio”, enfatizó el director General de Íntegro, brazo inmobiliario de Corporación Aicsa y que está a cargo de este desarrollo, Jorge Mario Figueroa.

En cuanto a los tiempos, la obra ya inició con el movimiento de tierra y según lo planificado se estará finalizando su edificación a principios del año 2020. Sobre el diseño innovador y diferente de ZOE Apartamentos, Figueroa resaltó que su fachada de ladrillo refleja calidez. “Tratamos de transmitir básicamente ese sentimiento de hogar en un entorno urbano”, resaltó el entrevistado.

Además: ¿Cuáles son los avances de QUO en Guatemala?

Así lucirá ZOE Apartamentos

Sostenibilidad

El proyecto contará con dos elevadores de bajo consumo de energía, además sistemas de iluminación y ventilación natural, así como luminarias LED para el ahorro de energía. Por otro lado, el edificio incluirá sistemas de retención de agua con geotextil para drenar el vital líquido proveniente de la lluvia hacia el subsuelo y así minimizar el impacto de la construcción en el medio ambiente.

Todo el edificio contará con artefactos especiales ahorradores de agua, con lo que buscan reducir considerablemente el consumo de agua. “Entre las cosas importantes del proyecto es que la Zona 14 está muy bien ubicada dentro de la Ciudad y traer este tipo de propuestas mejorará aún más la plusvalía del lugar”, finalizó el entrevistado.

Importante: ¿Cómo lucirá Burgó, el complejo de oficinas Wellness que se construye en Guatemala?

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR