Proyecto e-Bridge en Costa Rica recibió importante reconocimiento

Editorial Construir

El premio fue otorgado por el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mide plan) y de la Dirección General del Servicio Civil.

Por: Caridad Ugalde 

El Tecnológico de Costa Rica (TEC), gracias a su proyecto e-Bridge de evaluación del estado de los puentes a nivel nacional, obtuvo este 12 junio, un reconocimiento a las Prácticas Promisorias en la Gestión Públicas, por parte del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan) y de la Dirección General del Servicio Civil.

“Esto es un reconocimiento a un trabajo que se viene realizando desde 2011 y es hecho por todo un grupo de investigación. Es importante porque los resultados que hemos presentado han sido considerados en la toma de decisiones a nivel país”, comentó la investigadora, Giannina Ortíz.

Además: Instituto Tecnológico de Costa Rica galardonado por proyecto de energía solar

También, Giannina recalcó el impacto positivo de e-Bridge en el aspecto económico, que propone para mejorar la infraestructura.

“Estos proyectos reconocidos son una prueba fehaciente de que la calidad, eficiencia e innovación hacen capaces a las instituciones de realizar prácticas que contribuyan a la mejora continua”, afirmó el Vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez.

También: Costa Rica cuenta con el primer campus universitario carbono neutro

Asimismo, de la “Categoría Plata” que ganó el TEC con su proyecto E-Bridge, se concedió el Bronce al Ministerio del Ambiente y Energía; mientras que el Oro fue compartido por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR