El Salvador amplía carretera al Puerto de La Libertad

Karina Cedillos

Karia Cedillos

La ampliación pasará de dos a seis carriles de 3.35m, un separador central y una ciclo ruta de 2.40m.

A finales de enero comenzó la ampliación de la carretera al Puerto de La Libertad, en el departamento del mismo nombre.

Actualmente, se realiza la primera de seis etapas que confirman el proyecto, el cual consiste en la ampliación de 1,9 km. Las fases se ejecutarán en un período de 10 meses con una inversión superior a los US$9,8 millones y generará más de 280 empleos directos. 

Se estima una circulación de más de 50.000 vehículos diarios por esta importante ruta.

Lea también: ¿Cómo El Salvador mitigará los problemas en obras producto del cambio climático?

Hasta el momento se han desarrollado actividades como: desalojo de estructuras metálicas y de bordillos, demolición y remoción de estructuras existentes, excavación para colectores de aguas lluvias y muros de contención, relleno y colocación de 100 m de tubería de 42 pulgadas.

De acuerdo al Arq. Felipe Rivas, director del Fondo de Conservación Vial (Fovial) simultáneamente se ejecutan las obras de reparación de losas y eliminación de hundimiento en el kilómetro 11 ½ de la autopista a Comalapa, donde a la fecha ya se ha finalizado el relleno con material lodocreto, esperando que este gane la resistencia técnicamente requerida para iniciar la colocación de la nueva capa de concreto asfaltico, se planea que estas obras concluyan la última semana de este mes de febrero.

Lea también: El Salvador habilita puente vehicular El Castaño en Jiquilisco

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR