El Salvador construye primera casa a base de plástico

Geraldine Varela

La opción fue presentada a las autoridades del ministerio de vivienda de El Salvador, quienes vieron en el proyecto una opción viable para reducir el déficit de vivienda de interés social.

Con ladrillos elaborados de plástico reciclado, así es la casa construida por la empresa de empaques de plástico Termoencogibles con la cual la empresa espera dar una nueva opción de construcción sostenible.

Rodrigo Tona, gerente general de Termoencogibles, detalló que el proyecto es edificado en alianza con la empresa colombiana Conceptos, dedicada a construir infraestructuras con materiales 100% de plástico reciclado.

Además: Costa Rica experimenta agregando plástico en mezcla asfáltica

El prototipo de vivienda plástica consiste en una casa de unos 50 metros cuadrados (m2) que es posible construirse en tan solo cinco días y con la mano de obra de cuatro personas. Además, detallaron que este material es 20% más liviano que el ladrillo convencional y puede tener hasta 300 años de vida útil.

Esta casa de plástico no necesita agua ni cemento para construir, por lo que es más amigable con el medio ambiente, se adapta con facilidad a cualquier clima, principalmente al tropical, como en la mayoría de países de la región y resulta mucho más barato pues su costo es entre 10-25% más económico que la construcción de una vivienda de interés social convencional.

También: República Dominicana creará materiales de construcción a base desecho plástico

La empresa colombiana Conceptos Plásticos, en alianza con Termoencogibles, pretende instalar en El Salvador una planta de producción de materiales para construir casas 100% de plástico.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR