El Salvador: Construyen centro comercial en Santo Tomás

Editorial Construir

Se prevé que la obra estará lista en el mes de noviembre para iniciar operaciones en la época navideña

Por: Karina Cedillos, periodista.

Con un monto de US$5 millones, Inversiones Simco se encuentra desarrollando la Plaza Santo Tomás, ubicada en el municipio del mismo nombre, la cual abrirá al público en diciembre de este año.

Este será un moderno centro comercial que contará con tres anclas principales: supermercado, retail, y un restaurante, asimismo 14 locales comerciales y 7 en el área de food court.

Lea sobre:  Un centro comercial diferente

Además tendrá una capilla, amplio estacionamiento, cancha de fútbol, y un área recreativa para niños. El centro comercial tendrá una extensión aproximada de 7.000m2 en total, que incluirá una plaza central con un escenario para realizar diferentes eventos según la temporada del año, con un espacio para 150.000 visitantes.

Según Marta Tussell, gerente de Mercadeo de la desarrolladora, en la construcción del complejo se han tomado en cuenta estándares de construcción y diseño, cumpliendo las regulaciones requeridas para el desarrollo del mismo. La obra inició en mayo de este año y se prevé que finalice el noviembre próximo.

Lea sobre: City Mall en Costa Rica entra en etapa final

“Queremos impactar directamente con el desarrollo y crecimiento del municipio de Santo Tomás, somos la primera inversión de este tipo en la zona, estamos seguros que vendrá a fomentar el empleo y el comercio en este municipio a los pobladores aledaños como San Marcos, Panchimalco, Olocuilta, San Pedro Nonualco, San Luis Talpa y Santiago Texacuangos”, expresó Tusell.

En la fase de construcción esta obra ha generado un aproximado de 500 empleos, de los cuales 350 son directos y 150 indirectos.

Lea sobre: Manugua con nuevo centro comercial

Inversiones Simco ha realizado otros proyectos comerciales como el Centro Comercial Galerías, inaugurado en 1995; y Plaza Centro, finalizado en 2011. Además a desarrollado otros proyectos en el interior del país como Santa Ana, Santa Tecla, Apopa, entre otros.

Pie de foto: Plaza Santo Tomás se está construyendo a un monto de US5 millones. Foto cortesía: Inversiones Simco.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR