Emerge nuevo complejo de bodegas en Guatemala

Luis Fernando Arevalo

El proyecto estará integrado por 46 bodegas y en total abarca un área de 44.000m2 de construcción en el municipio de Mixco.

Calidad Inmobiliaria se ha caracterizado por impulsar la construcción de complejos de bodegas y ofibodegas en las afueras de la Ciudad de Guatemala y ha focalizado su inversión en el área conocida como El Naranjo, Municipio de Mixco.

Recientemente arrancó su quinto proyecto en este sector: Distribodegas 5, el cual será un complejo de 44.000m2 de construcción que albergará un total de 46 bodegas y nueve bodegas más de tamaño reducido. La inversión en esta nueva obra será de US$27 millones.

Además: Foro Metodología BIM en Guatemala: retos y beneficio

Además, la obra estará integrando al complejo una torre de parqueos  y el terreno será estabilizado en dos niveles de forma estratégica, para que un nivel sea utilizado para estacionamientos de visitas y el otro nivel para temas de logística de camiones y movimiento que requieran las bodegas.

“Separando los usos en estos dos niveles seremos más eficientes en operación y el proyecto será más funcional”, explicó Oliver Leonowens, director de la Unidad de Negocios Industriales de Calidad Inmobiliaria, desarrolladora del complejo.

Lea: Zona 12 en Guatemala estrenará centro comercial

Mezclando acero y concreto

Distribodegas 5 utilizará un sistema constructivo que integra acero y concreto. Las estructuras principales y los cimientos estarán fundamentalmente basadas en concreto, mientras las bodegas como tal tendrá una estructura metálica.

De acuerdo con la desarrolladora se utilizaran por lo menos 40.000 toneladas de aceros y alrededor de 11.000 toneladas de concreto.

Importante: Vilaflor: el nuevo proyecto de uso mixto abierto en Guatemala

“Todos nuestros proyectos cuentan con un diseño de eficiencia energética y éste también para que exista ventilación cruzada e iluminación natural”, resaltó el entrevistado.

Mixco y en específico el sector del El Naranjo es una zona estratégica para este tipo de inversiones por su cercanía a una de las principales salidas de la Ciudad y a varias de las principales rutas del país.

También: Mercado inmobiliario en Guatemala podría saturarse

La construcción inició en agosto del presente año y estará finalizando en agosto de 2019.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR