Empleo en el sector construcción en Costa Rica creció un 8,7%

Editorial Construir

Informes indican que en este 2017 el sector construcción tuvo un aumento en nivel de contratación. Los asegurados crecieron en un 3,15% .

Por: Fabián Guillén

La Cámara Costarricense de la Construcción recientemente presentó el Informe Económico del sector Construcción correspondiente a septiembre del 2017, en este se examina el comportamiento de la industria, sus variables económicas entre otras cosas de interés. El área del empleo es una de ellas y se muestra el incremento que tuvo el sector en este año comparando desde el 2013.

Para el III Trimestre de este año, en el informe se contabilizan 136.834 trabajadores ocupados en la rama de la construcción, lo que equivale a un aumento de más de 14.321 empleos, comparando contra el mismo trimestre del año pasado. También comparando datos del II trimestre del 2017 y del III trimestre del 2017, se puede notar un crecimiento de un 8,7%.

Leer más: ¿Cómo impacta el Sistema Financiero Nacional para la Vivienda en Costa Rica?

En el mes de julio del presente año se reportaron 87.798 empleos formales en el sector construcción, esto representa un crecimiento de un 1,73%, comparado con junio del 2016. La empresa privada tuvo un aumento de un 4,73% comparado con junio del 2016, sin embargo en las instituciones se dio una disminución del -14,54%.

Por otra parte según el informe, Encuesta Trimestral sobre Opinión de Empresarios (ETOE), indicó que el 68% de las empresas construcción consultadas reportó que esperaba mantener el nivel de contratación del III Trimestre 2017, mientras tanto un 16% de los empresarios indicó que aumentaría el nivel de contratación, abduciendo una disminución en las obras, finalización y mayor competencia.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR