Empresa ahorra 72% del consumo de electricidad gracias a energía solar

redaccion construir

El sistema cuenta con 69 paneles solares de última tecnología.

Strong Internacional Centroamérica reportó, a un año de operación de su sistema de paneles solares, un ahorro de un 72% del consumo de electricidad. La compañía ubicada en San Rafael de Alajuela, Costa Rica, se dedica a la representación local de marcas de sistemas ventilación, refrigeración e incendios, entre otros.

En su día a día estaba obligada a mantener encendidos los sistemas de aire acondicionado durante la jornada laboral. Esto le representaba un consumo mensual superior a los 2500 kwh y por ende tenía recibos eléctricos más de US$907.

“Este sistema ha tenido un ahorro aproximado de US$660 en la factura eléctrica y representa un ahorro tanto a nivel energético como económico” acotó Eduardo Kopper, gerente general de Sunshine. La empresa realizó la instalación de 69 paneles y dos inversores que generan aproximadamente 22 kWp.

La instalación de este proyecto tuvo una duración de dos meses aproximadamente; iniciando la generación eléctrica a partir de la luz solar en el mes de diciembre del 2017, sin causar alteraciones de ningún tipo en la continuidad de la compañía. El carbono evitado equivale a 11.725 km recorridos de un vehículo.

Puede leer: Empresa redujo factura eléctrica en un 90% con paneles solares

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR