Empresa cementera invierte US$22 millones en nueva planta en Honduras

Editorial Construir

Con esta nueva estación, Argos ampliará su capacidad de producción de cemento en un 30% en el mercado hondureño.

La compañía Argos inició la construcción de una nueva estación de molienda de cemento en la zona Norte de Honduras, para producir 440.000 toneladas al año.  Con la inversión total de la edificación, que asciende a más de US$20 millones, la empresa demuestra una completa confianza en el país, cuya proyección de crecimiento para 2018 será de 4,1%.

“La interconexión logística de nuestras operaciones y ambiciosos planes de infraestructura son algunos de los principales elemento que nos motivaron a emprender este proyecto reafirmando nuestro compromiso para acompañar el desarrollo”, señaló Gustavo Uribe,  gerente general de Argos Honduras.

Además:  ¿De cuánto será la capacidad que tendrá la cementera Argos en Honduras?

De acuerdo con el ejecutivo, el proyecto estará listo en diciembre de 2018 y tras su puesta en operación, se proyecta que la capacidad de producción de cemento se elevará en un 30% en Honduras y  generará cerca de 200 nuevos empleos.

Argos, empresa de cemento del holding de infraestructura Grupo Argos, es el quinto producto más grande  en América Latina, pero en el mercado local ocupa el primer lugar como productor de cemento y el quinto como productor de concreto.

La empresa cuenta ya con una planta de cemento en Comayagua y otra de molienda en San Lorenzo. En 2017 la compañía reportó un crecimiento de 15% en el mercado local.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR