Empresa Cemex premió el protagonismo del sector construcción 2016

Editorial Construir

Para elegir los ganadores se tomó en cuenta la innovación, la calidad del diseño y el uso de materiales en al menos la mitad de la obra.

Por: Yariela Ramírez C.

Con el objetivo de reconocer el esfuerzo y trabajo realizado en el gremio de la construcción y de la arquitectura, la empresa Cemex, compañía global de materiales para la construcción, galardonó su X Edición de Premios Obras 2016, en donde la innovación, así como la calidad del diseño de cada labor efectuada marcaron tendencia.

El evento realizado la noche de este jueves 1° de septiembre, tuvo como lugar el Hotel Intercontinental, en la capital costarricense. Este año, el reconocimiento Cemex fue concedido a ocho de los 35 proyectos constructivos que tuvieron participación.

Además: Costa Rica realizó seminario para buscar soluciones en materia vial

Las áreas en las que los proyectos destacaron fueron en edificación, infraestructura, espacio colectivo, y en vivienda residencial. También se reconoció el trabajo en las categorías de edificación sostenible, innovación de la construcción y valor social.

De acuerdo con Alejandro Ramírez Cantú, el evento por parte de la compañía busca incentivar la innovación y el impulso de mejores prácticas en la construcción.

Tres de las inmobiliarias que ganaron son: Grupo Leumi, con dos de sus proyectos, Sabana Businnes Center y Vistas a la Colina; Codocsa S.A., con la construcción del puente sobre el río Tárcoles en Balsa de Atenas; Bilco S.A., con la creación del Parque Viva La Guácima.

Lea también: Expocasa y Decoración 2016 reúne a 84 inmobiliarias en Costa Rica

Las empresas que ganaron representarán a Costa Rica el próximo 10 de noviembre próximo en México, donde se llevará a cabo el Premio Obras Cemex a nivel mundial.

El jurado lo conformó don Olman Vargas, Director del Colegio Federados de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), el presidente del Grupo Inmobiliario del Parque, el vicepresidente de DEHC Ingenieros Consultores, Guillermo Carazo, entre otros.

La agrupación Cemex también aprovechó la gala para presentar la plataforma digital ConstrüQuien, que conecta a profesionales y especialistas del gremio constructivo con usuarios finales, y que cuya fabricación se hizo para que cualquier persona pueda encontrar lo que requiere desde un pequeño servicio hasta la edificación de su casa.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR