Empresa estatal china propone construcción de obras en República Dominicana

María Calero

Se ha propuesto la modernización y adecuación del Puerto de Arroyo Barril, Municipio de Sánchez, provincia Samaná, con la instalación de flota mercante en el mismo.

El Consejo Regional de Desarrollo (CRD), ha enviado al presidente Danilo Medina un conjunto de propuestas suministradas por la China Civil Engineering Construction al Estado dominicano, para la construcción de obras en el país.

Entre los proyectos planteados por la corporación estatal del Estado de la China a través del CRD, se encuentra la construcción de un ferrocarril internacional Nordeste- Dominicana- Haití, conexión con las fronteras con la Haití, todos los puertos, aeropuertos, así como otras regiones que conforman República Dominicana.

También el levantamiento de la presa del Alto Yuna (Provincia Monseñor Nouel) y del proyecto hidroeléctrico y agrícola, Presa los ríos Boba-Baguí (Provincia María Trinidad Sánchez).

Asimismo, propone la modernización y adecuación del Puerto de Arroyo Barril, Municipio de Sánchez, provincia Samaná, con la instalación de flota mercante en el mismo, y el levantamiento de nuevos sistemas de procesamiento de aguas negras y residuales en las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Juan Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Samaná, y además, levantamiento de un acueducto para la ciudad de Cotuí.

Le puede interesar: “Torre Universal, la puerta a la Ciudad de la Tecnología inicia su construcción”

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR