¿Es su empresa de construcción aliada del Email Marketing? Estas claves le servirán

Carolina Benavides

En la actualidad, el Email Marketing forma parte del día a día de las compañías por lo tanto la personalización en tiempo real y la transformación digital, son vitales en estos procesos.

Hoy día, el email es uno de los canales más importantes dentro de la comunicación, el marketing o relacionamiento en cualquier compañía, es por ello que se deben tomar en cuenta algunos puntos importantes para este 2018.

Según explica, Daniel Soldan en su artículo en el blog de Emblue, este año todos los “Millennials baby” serán adultos, esto  quiere decir que la comunicación será “nativamente digital”.

Asimismo, indica la mayoría de las personas prefieren recibir ofertas vía email, usan el email de una manera laboral y profesional pero también como un centro de notificaciones de toda la actividad digital.

Además: ¿Qué tan necesario es el mercadeo en una empresa de construcción?

“Según un estudio de Litmus en Marzo del 2017 los dispositivos móviles representaban el 54% sobre el total de los emails leídos (OR). El smartphone además de darnos una sensación de poder y libertad (en algunos casos) es una herramienta incrementa la ansiedad por  la necesidad de estar comunicados y recibir respuestas de manera instantánea”, indicó Soldan en su publicación.

Las claves para el 2018 que debe tomar en cuenta

 De acuerdo con Soldan, en el mundo del Email Marketing en este 2018 se deben tomar en cuenta cinco claves.

  1. Ser minimalistas: Menos tamaño de pantalla y una lectura tipo “glancing” el foco debe estar puesto en captar la atención. El mensaje de correo ideal está compuesto mayormente de imágenes y call to action claros, con una densidad entre 50 y 125 palabras es lo óptimo.
  2. El contexto marca la diferencia: El contenido del mensaje debe ser acorde al contexto, el cual se compone por datos acerca de la geo localización, el dispositivo, el comportamiento de las personas, sus intereses en nuestro producto y sobre todo el momento esperado. La combinación podría sonar  difícil pero aquí están las herramientas de marketing automation para ayudarnos.
  3. La personalización en tiempo real: Perfección de la personalización a medida que se van sumando datos.
  4. Un tono personal y de conversación: Mantener la comunicación por email como un mensaje personal, privado, en donde se hable en un tono de conversación con la audiencia y no de manera imperativa o apresurada.
  5. La transformación digital y la convergencia de la conversación: Si la compañía está en algún punto de la transformación digital, usen el email, en conjunto con otros canales digitales o físicos para mantener conversaciones con los clientes. Aproveche s las interacciones en cada touch point para recolectar información y que las personas sepan que las escuchamos y queremos mantener una conversación relevante en cada punto. Aprovechen los trigger emails para mantener una experiencia en tiempo real con nuestra audiencia.

También: Las claves para organizar el mercadeo en la industria de la construcción

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR