Empresa de diseño y arquitectura realiza estudio sobre espacios de trabajo en la región

Editorial Construir

La encuesta reveló que el latino invierte cerca de 45% de su jornada en el trabajo en equipo, incluso se eleva a un 57% si se toman en cuenta otras actividades laborales.

Michelle Rodríguez 

La firma internacional de diseño y arquitectura, Gensler, dio a conocer los resultados de la primera encuesta sobre Espacios de Trabajo que se realiza en Latinoamérica. Entre lo más destacado de la investigación, se reveló la percepción del latinoamericano en cuanto a la jornada laboral.

Según los aspectos evaluados, el latinoamericano tiene más aptitudes para el trabajo en equipo en comparación a otras personas de otras zonas del mundo. Además, depende de las herramientas tecnológicas para aumentar la capacidad de innovación, no obstante, tiene  un amplio margen de mejora frente a las empresa globales.

Lea también: Congreso de Arquitectura 2017 se enfocará en la movilidad urbana de Costa Rica

“Un rasgo característico de la fuerza laboral en la región –mayoritariamente millenials- es que dedica más de la mitad de su tiempo a trabajar en equipo y  socializar, lo cual evidencia que la colaboración es una gran parte  de la cultura latinoamericana”, Comentó Jessica García, Co- Gerente de Gensler Costa Rica.

La encuesta reveló que el latino invierte cerca de 45% de su jornada en el trabajo en equipo, incluso se eleva a un 57% si se toman en cuenta otras actividades laborales. El estudio evidencio que los porcentajes son reales porque el latinoamericano es más sociable y por ende, tiende a trabajar con otras personas aumentando su eficiencia y eficacia.

Lea también: Conozca de qué forma la arquitectura trae mejoras en el tratamiento del autismo

En el caso del impacto de la tecnología en la jornada laboral, las personas la utilizan en trabajos colaborativos, ya sea en espacios conjuntos o individuales  para aumentar su capacidad de innovar. No obstante, dicha relación requiere de una fuerte inversión económica por parte de la empresa.

El último aspecto evaluado mostró que el latinoamericano es uno de los trabajadores más innovadores del planeta, sin embargo, según el índice de desempeño de espacio de trabajo, las empresas de la región siguen un paso atrás de las del resto del mundo por el espacio de trabajo que le ofrecen a sus colaboradores, lo que provoca que no obtenga el mejor desempeño de los empleados.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR