Empresa de maquinaria innova sus planes de crecimiento en Costa Rica

Editorial Construir

Aditec JCB inaugura una nueva sucursal en la zona de San Carlos; esto como parte de su estrategia de crecimiento a nivel nacional.

Por: Liszeth Suárez

La empresa de maquinaria de construcción y agrícola Aditec JCB (Joseph Cyril Bamford),  distribuidor del fabricante de equipo de construcción e industrial, con sede central en Inglaterra, se expandió en Costa Rica dando apertura a una nueva sucursal en San Carlos. La compañía brinda además soporte técnico y servicio a los clientes en este tipo de maquinaria pesada.

En cuanto a las últimas innovaciones se destaca la excavadora de pequeñas dimensiones que puede acceder a sótano, con un balde de gran tamaño que tiene facilidad de  acceder a lugares con superficies en malas condiciones, esta ha favorecido el incremento de la productividad en las empacadoras de fincas en las cuales se ha utilizado.

Vea también: Así se moderniza la infraestructura portuaria en el Caribe costarricense

Según datos de la marca Joseph Cyril Bamford (JCB,) en Latinoamérica  el mercado creció durante el primer semestre casi 15% en comparación con el 2016, debido a la demanda de servicios que acompañan el desarrollo de las grandes ciudades.

La compañía actualmente es empleada por empresas constructoras nacionales que tienen a cargo obras de infraestructura de peso, por ejemplo: el proyecto Oxígeno en Heredia, el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y la construcción de la nueva Asamblea Legislativa.

Ante esto el Ing. y Gerente General de la empresa, José Pablo Cordero explicó que  igual que en el resto del mundo, Costa Rica ha experimentado un crecimiento en la construcción durante este año, lo cual no solo ha generado incrementos en ventas, en la cantidad de unidades de los equipos y en la participación de mercados, sino que también representa una serie de retos para seguir escalando.

También: ¿Cumplió el gobierno costarricense con lo prometido en materia de infraestructura?

 Por otra parte, se  planea dar apertura a una nueva sede en Limón debido a proyectos como el puerto de APM terminals, que implicarían una demanda en maquinaria.

 

 

 

 

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR