¿Cómo su empresa enfocada en la construcción puede crecer exponencialmente? ExO Summit se lo revelará

Carolina Benavides

Este próximo 10 de diciembre llega a Costa Rica el ExO Summit, un evento que promete dar las mejores prácticas para que su empresa transforme su visión ante las nuevas tecnologías exponenciales

La IV Revolución Industrial ha llegado y las nuevas tecnologías emergentes están transformando países, personas, industrias y sobre todo los negocios. Antes los impactos que se están presentando muchas empresas deben cambiar el rumbo para poder soportar estos cambios pero, ¿cómo lograrlo?

De la mano de la Openexo y Grupo Cerca, llega por primera vez a Costa Rica el ExO Summit en el Centro de Convenciones de Costa Rica, un evento de carácter práctico donde líderes mundiales, ejecutivos, emprendedores y agentes de cambio se reúnen para compartir sus experiencias transformadoras, intercambiar ideas, desafiar creencias y atreverse a transformar el tejido empresarial utilizando el Modelo ExO.

Además: 5 veces que se aprovechó la impresión 3D para construir

Su objetivo es no solo inspirar, sino empoderar a los líderes del momento por medio de talleres prácticos, reuniones personalizadas, testimonios directos y casos de estudio, esto logrado a través de herramientas y con el soporte que necesitan para poder empezar la transformación exponencial al día siguiente del evento.

¿Cómo se puede potenciar?

  • Transformando la visión ante las nuevas tecnologías exponenciales.
  • Proporcionando a las empresas una opción de estructura adaptable y disruptiva.
  • Dotar de herramientas para implementarun cambio basado en la situación tecnológica actual.
  • Proveer una red de contactosde clase mundial (ExO Community).

¿Qué es y cómo funciona el Modelo ExO?

Este modelo está basado en libro Exponential Organizations, del autor Salim Ismail quien será uno de los spakers de la agenda. Salim indica que una organización exponencial debe cumplir varias características.

La primera de ellas es M.T.P (Massive Transformative Purpose por sus siglas en inglés). Esta es la versión de las organizaciones exponenciales de la misión y visión de la empresa.

También: ¿Qué beneficios trae la impresión 3D a la industria del cemento?

El segundo término es S.C.A.L.E y cada letra hace referencia a un punto en específico: Servicios de baja demanda, Enriquecerse de la comunidad, Algoritmos para obtener información, Alquiler de activos y Atraer y enganchar a la gente.

Por último, el tercer acrónimo, I.D.E.A.S, hace referencia a Interfaces, Tableros con información, Experimentación, Autonomía y Tecnologías Colaborativas.

De acuerdo con Ismail, para que una organización sea considerada exponencial debe tener claro su M.T.P. y contar con al menos cuatro características de los acrónimos S.C.A.L.E o I.D.E.A.S.

Si desea conocer más sobre este evento y de sus speakers, haga click.

 

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR