Empresa redujo factura eléctrica en un 90% con paneles solares

Soy Digital

Este sistema de 75 paneles solares equivale a alumbrar 13 casas durante un año.

A los dos meses de operación Cobybsa ha tenido un ahorro de un 90% del consumo de electricidad gracias a la instalación de paneles solares. Compañía ubicada en Heredia, se dedica a la ingeniería, diseño y fabricación de productos especializados para la industria.

La empresa Sunshine realizó la instalación de 75 paneles y dos inversores que generan aproximadamente 24 kWp. El consumo mensual era de 3.534 kwh y por ende tenía recibos eléctricos más de US$1.000.

Eric Orlich, director de Desarrollo de Negocios de Sunshine, mencionó que la instalación de este proyecto tuvo una duración de tres meses aproximadamente; el sistema compensa 2,1 toneladas de carbono y reemplaza 13.150 kilómetros recorridos de un vehículo.

Le puede interesar: Municipalidad en Costa Rica invertirá en nuevo edificio abastecido con paneles solares

Este sistema ha llegado a tener una factura por US$95 en la factura eléctrica y 323Kwh de consumo, el cual representa un ahorro tanto a nivel energético como económico.

“Inicialmente estábamos escépticos de la proyección y el ahorro que íbamos a obtener. Quedamos muy contentos del proceso, desde el primer día hasta la entrega. Hoy a dos meses, el resultado superó nuestras expectativas, estamos logrando un 90% de ahorro de nuestra factura eléctrica, ¡es increíble!” acotó Adrián Bolaños, gerente general de Cobybsa.

Sunshine se encarga del monitoreo, la operación y el mantenimiento las 24 horas del día. Entre las garantías que ofrece la compañía está que, si el sistema no produce lo ofrecido, se ajusta con el equipo necesario para cumplir con lo que hace falta, y si la instalación sufre algún fallo y no opera, el cliente no tiene que pagar por su uso mientras esté descompuesto.

Además: Paneles solares: la solución frente al aumento de tarifas eléctricas

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR