¿En dónde se encuentra la planta de cemento más grande del mundo?

Editorial Construir

En Bolivia se encuentra la planta de cemento más grande del mundo y lleva como nombre Caracollo- Oruro.

Por : Maryelin Abarca Camacho.

En Bolivia, actualmente se encuentra la planta más grande de cemento, la cual es denominada como Oruro y  es perteneciente a la empresa Pública Nacional Estratégica Cementos de Bolivia (Ecebol). Esta construcción tuvo una inversión de  US$306 millones y se espera que para el 2018 empiece a funcionar.

Además:Avance en la tecnología busca aminorar el impacto de los sismos en obras

Esta planta tiene la capacidad de de producción de 3.000 toneladas de Clinker (material que se obtiene previamente en la fabricación del cemento) por día, lo que significa 1,2 millones de toneladas de cemento  por año.

Según datos de ABYA LAYA digital, Ecebol contará con un pre-calentador  de unos 135 metros de altura, necesario y suficiente para el silo de polvo crudo de 10.000 toneladas contando a su alrededor con los molinos de cemento y crudo llegando a ser los más grandes del país.

También:Los cinco edificios sostenibles más importantes de Latinoamérica

Además, en dicho medio argumentó que esta planta es de última tecnología, está totalmente acorde al medio ambiente, siendo comparada en su  funcionamiento con un reloj suizo al  encontrarse muy próxima al yacimiento calcáreo, su principal materia prima.

Esta obra trajo consigo 252 empleos directos, en puestos como contratistas y sub-contratistas y un total de 199 personas son comunarios del lugar.  

 

 

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR