¿En qué consiste el proyecto Nueva Era de San Pedro Sula?

Sheila Salgado

Con la ejecución de este proyecto se busca hacer frente a las necesidades de la población de San Pedro Sula y sus alrededores de una red vial más completa y eficiente.

Un total de nueve consorcios entre nacionales y extranjeros han adquirido los derechos de participación para el proyecto “Nueva Era”, que consiste en el diseño, financiamiento, construcción, mantenimiento y transferencia de obras de infraestructura en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, informó el comisionado presidente de la Comisión para la Promoción de Alianza Público Privada (Coalianza), Miguel Ángel Gámez.

De acuerdo con el funcionario, la iniciativa está compuesta por 34 obras en distintos puntos geográficos de la ciudad que comprende la pavimentación de calles de la ciudad industrial,  construcción de puentes y plantas de tratamiento de aguas servidas.

Además: Sector construcción de Honduras busca crecer por arriba del 6% en 2018

La inversión del proyecto se estima en más US$48  millones, y comprende la ejecución de obras de infraestructura vial y su mantenimiento; por un plazo de diez años, de los cuales tres años son de construcción y el resto de mantenimiento.

El funcionario indicó que las zonas que incluye la iniciativa municipal denominada “Nueva Era”,  tiene como una de sus visiones la pavimentación de calles de zonas marginales de San Pedro Sula, ciudad en constante crecimiento tanto económico como industrial y que se encuentra ubicada en uno de los sectores de mayor desarrollo del país que contribuye a generar gran parte de los ingresos de la nación.

Las obras se trabajaran mediante Asociaciones Publico Privadas Locales (APPL), que son una nueva forma de participación de los gobiernos municipales y diferentes actores en el desarrollo de los espacios territoriales, que generan mayor transparencia y eficiencia en la gestión de los proyectos.

También: ¿Avanza Honduras a paso firme en materia de construcción sostenible?

El Estado, ha establecido las APPL como un modelo de inversión y estrategia de desarrollo sostenible, que contribuye a cumplir las metas que propone el Plan de Todos para una Vida Mejor y la Visión de País y de esta forma generar desarrollo endógeno en las comunidades, concluyó Gámez.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR