¿Qué encontrará en el Congreso Internacional de Construcción Sostenible 2017?

Editorial Construir

El evento se realizará los días 25, 26 y 27 de mayo en el Hotel Radisson, San José.

Nuevos modelos de residencia y la calidad de vida de las personas que viven en la ciudad serán los principales tema que se expondrán en la cuarta edición del Congreso Internacional de Construcción Sostenible 2017.

La actividad estará encabezada por la Expo Edificación Verde que consiste en temas de sostenibilidad, movilidad, espacios públicos y eficiencia en edificaciones. La exposición tiene como objetivo explicar cómo se realizaron las construcciones y sus diversas relaciones con la banca, educación, diseño y estilo de vida.

Lea también: ¿Cuáles son las últimas tendencias en construcción sostenible?

En el congreso se expondrán ejemplos de nuevos modelos de residencias como el que existe en Purral de Goicoechea. El proyecto consiste en 63 casas con su propia red de distribución de agua, sistema eléctrico, aceras, carreteras y zonas verdes y comunes.

Además, contarán con otros ejemplos para explicar las reglas para la conducta humana, sistemas de movilidad, desechos y otros temas. Para eso, se presentarán proyectos como el Ecovilla que educa a niños y adolescentes en temas como la relación y convivencia social, sin olvidar el principal objetivo de la sostenibilidad.

Lea también: Esta es la herramienta que certifica su obra como sostenible

El evento contará con la participación de Rosendo Pujol, Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos, Teo Ledger, Fundador de la Movete por tu ciudad, Edgar Mora, alcalde de Curridabat y Nicolette Mueller, Directora de Desarrollo Global de la Región Latinoamericana. El congreso será abierto al público los días 25, 26 y 27 de mayo en el Hotel Radisson.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR