¿Cuánta energía generará el nuevo parque eólico de Panamá?

Soy Digital

El nuevo parque eólico de Penonomé es capaz de producir hasta 270 megavatios, lo que representa entre el 6 y el 7% de la demanda energética nacional.

Panamá avanza con pasos agigantados hacia la implementación de fuentes de energía limpia, tal como lo demuestra la inversión estatal de importantes obras, como el Parque Eólico de Penonomé, provincia de Coclé, inaugurado recientemente con una inversión de US$564 millones.

El gigantesco complejo de 106 aerogeneradores cubre una extensión de 19.000 hectáreas –el más grande de Centroamérica— y es capaz de producir hasta 270 megavatios, lo que representa entre el 6 y el 7% de la demanda energética nacional.

Situado a 150 kilómetros al oeste de la capital panameña, el parque fue construido por la empresa Unión Eólica Panamá (UEP), de capital español, que demoró 3 años en finalizar el proyecto, inaugurado a principios de 2016.

Lea también: Inician ofertas para licitación de bulevar de Comayagua en Honduras

El impresionante crecimiento económico que ha experimentado el país en los últimos años también ha atraído el interés del sector privado, como el de la firma SkyPower, que anunció recientemente la inversión de US$1.000 millones en proyectos de energía renovable, específicamente la energía solar.

Kerry Adler, presidente y director ejecutivo de SkyPower, dijo que el futuro del país en cuanto a materia energética luce esperanzador, ya que sus gobernantes “están claramente centrados en la necesidad de que exista una energía limpia y renovable y han escogido a la energía solar como un medio asequible para satisfacer las necesidades energéticas de Panamá al día de hoy”.

Por su parte, Emanuel González-Revilla, embajador de la República de Panamá en Estados Unidos, explicó: “Se espera que la inversión estimada de SkyPower cree más de 10.000 empleos en Panamá, así como la oportunidad de exportar paneles solares orgullosamente fabricados en el país”.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR