¿Cómo enfrenta Costa Rica las pérdidas en infraestructura por huracán Otto?

Editorial Construir

Inversión que supera los US$26,5 millones ha permitido levantar 18 puentes nuevos, reparar 190 kilómetros de caminos y canalizar 67 kilómetros de ríos y quebradas.

Por: Fernanda Herrera 

Hace un año, Costa Rica se recupera de lass perdidas de  infraestructura que dejó e huracán Otto. Se han  construido 18 puentes, reparado 190 kilómetros de caminos, 1.200 metros de aceras elevadas en Barra del Colorado, Pococí, y canalizado 67 kilómetros de ríos o quebradas .

Según comunicó Gobierno de CR, 66 de las 69 obras de reconstrucción consideradas como prioritarias fueron iniciadas con éxito, lo que representa más de un 95% del total.

Lea: ¿Cómo avanza la construcción del Arco Norte en Costa Rica?

La inversión realizada al momento para los 66 proyectos es de US$272.782,50, dinero que se ha ido cancelando recurriendo al Fondo Nacional de Emergencias.

Además Gobierno CR agregó que el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) concluyó la reconstrucción de nueve acueductos comunales afectados por el huracán Otto en los cantones de Upala y La Cruz.

También: Costa Rica destaca por incorporar aspectos medioambientales en construcción de carreteras

Las obras realizadas no termina aquí, porque cada Municipio o Institución también ha presentado proyectos de reconstrucción que consideran importantes y que se están desarrollando en sus comunidades.

 

 

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR