Entérese sobre los proyectos de infraestructura anunciados por la CCSS en Costa Rica

Editorial Construir

El contrato para la construcción de la nueva sede de Santa Cruz fue firmado en la celebración del 194 aniversario de la anexión del partido de Nicoya.

Por: Eduardo Cubillo  

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) anunció nuevos proyectos de infraestructura para la provincia de Guanacaste. Estas obras iniciarán su construcción entre este semestre y el inicio del 2019 y esperan que el proceso constructivo dure un año. 

La obra principal será la nueva sede del área de Santa Cruz, que según la CCSS beneficiará a 63.345 habitantes de la zona. Esta nueva unidad brindará servicios de nutrición, psicología, medicina interna, docencia y educación, ultrasonido y rayos X, además de extender las que ya brindan en la sede actual.    

Para continuar con el desarrollo de este nuevo centro de salud, que tendrá un costo de US$24,4 millones, se necesitaba el aval de la Contraloría, pues se presentó una queja por la adjudicación del proyecto a la empresa Edificar.   

Lea también: Inversión en infraestructura hospitalaria crecerá en Costa Rica durante 5 años

“La Contraloría General de la República (CGR) desestimó el reclamo que se había interpuesto y la adjudicación quedó en firme” comentó el Ing. José Miguel Paniagua, encargado del contrato de la obra.  

La nueva construcción se ubicará en el distrito de Santa Cruz, y posee un terreno de 17.913 m². Adicional se construirán dos equipos básicos de atención integral en salud (Ebais), además de los 13 centros con los que ya cuenta este cantón guanacasteco. La construcción iniciará este semestre.   

“La nueva sede viene a fortalecer la calidad de vida y a coadyuvar al desarrollo del cantón, pues con esta decisión la institución cumple su misión y responde al sueño ciudadano” explicó José Enrique Retana Arias, director general del área. 

Además:Tuscania inicia construcción de nuevo edificio corporativo en El Salvador 

Asimismo, la CCSS invertirá US $1.117.136 en la construcción y equipamiento de dos Ebáis más, uno en Guadalupe de Liberia y otro en la Costa en Carrillo, se espera que su construcción inicie en diciembre de este año.  

Según la información suministrada por la Dirección de servicios de salud Región Chorotega, ambas obras ya están adjudicadas, pero se está resolviendo un recurso apelación en la Contraloría General de la República.  

La CCSS también anunció la remodelación del Ebáis de Quebrada Grande, mejoras para el hospital Enrique Baltodano Briceño y el área de salud de Tillarán.

Más información: Esta provincia produce el 40% de la energía costarricense

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR