Entes bancarios construyen sus edificaciones bajo parámetros sostenibles

Editorial Construir

El BAC Credomatic y el Banco de Costa Rica buscan nuevas tecnologías con el fin de de ser ecoamigables.

Por: Alfredo Astúa Rivera

Bancos tanto del sector privado como del ámbito público, han incorporado políticas para la mejora de su responsabilidad ecológica, se trata del BAC Credomatic y el Banco de Costa Rica (BCR) Las certificaciones que se brindaron son respectivamente: Requisitos para Edificaciones Sostenibles en el Trópico (Reset) y LEED Platino.

En el BCR se dieron seis clases de acreditaciones en las categorías de suelo sustentables, ahorro de agua, energía, materiales, recursos, calidad ambiental en los interiores y también en la  innovación en el diseño.

Lea también: Construcción de primer edificio LEED en Nicaragua avanza a buen ritmo

Asimismo, mantener el compromiso ambiental en el país es la iniciativa que se ha propuesto BAC Credomatic en Costa Rica, el edificio verde con certificación LEED es el autobanco ubicado en Escazú, en la provincia de San José.

Dentro de los beneficios de obtener la certificación LEED Platino está que se combina el rendimiento ambiental y económico, el desempeño orientado a los ocupantes, además de ser construcciones menos costosas de operar y mantener.

Puede interesarle: Costa Rica- Nueva agencia de Coope Ande obtiene certificación ambiental LEED

Un mejor aprovechamiento de la luz y de la ventilación natural, equipos de eficiencia energética y optimización uso de los recursos naturales, son algunos de los beneficios que se destacan dentro de los niveles de rentabilidad y reducción de impacto en el ambiente que poseen ambos locales.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR