Entregan 16 viviendas de proyecto para familias damnificadas en Guatemala

Luis Fernando Arevalo

La fundación Habitat se convirtió en una luz de esperanza para familias damnificadas por la erupción del volcán de fuego meses atrás en Guatemala y que provocó daños irreversibles; 16 ya recibieron nuevas viviendas.

El proyecto se encuentra ubicado en la colonia Valle de las Flores, Palín, Escuintla y será el lugar en donde vivirán 58 familias que Habitat tiene previsto beneficiar con casa nueva. Recientemente un total de 16 familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares.

La obra total tuvo un valor aproximado de US$276.000 aportado por diferentes instituciones y empresas que donaron para hacer realidad el proyecto. Cada vivienda mide 53,55m2 y consta de dos dormitorios, sala-comedor-cocina, un baño, vestíbulo, corredor, puertas de metal y piso de cemento.

El terreno en donde fueron construidas tiene un área total de 108m2 y están edificadas con block contando con los principales servicios básicos. La urbanización se encuentra totalmente desarrollada ya que cuenta con calles asfaltadas, drenajes, iluminación, garita de seguridad y comercio en cercanías.

Además: Conozca las remodelaciones de PeriRoosveelt en Guatemala

De acuerdo con un comunicado de Habitat, el tiempo aproximado que llevo su construcción fue de 60 días y se utilizó un sistema constructivo de mampostería reforzada con cimentos corridos, columnas fundidas, paredes con block, piso de concreto alisado, techo con estructura de lamina, costaneras de metal, drenaje, agua potable, instalaciones eléctricas.

Hechos

La erupción del volcán de fuego ocurrió en junio pasado y soterró varios poblados en las faldas del coloso declarándose zonas inhabitables, por lo que cientos de familias que sobrevivieron a la tragedia perdieron sus viviendas. Además, fallecieron más de 100 guatemaltecos en esta tragedia.

También: Cemex Go: una nueva herramienta disponible en Guatemala

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR